Ejemplos de objetivos de desarrollo personal para un mejor tú

Ejemplos de objetivos de desarrollo personal para un mejor tú

Una de las decisiones más sensatas y adecuadas que puedes tomar por ti mismo es esforzarte por un continuo autodesarrollo. 

Algunas de las cosas que todos queremos para nosotros mismos incluyen: mejorar la calidad de nuestras vidas, lograr más, ser mejores personas y tratar de ser una mejor versión de nosotros mismos. 

Por eso nos fijamos objetivos de desarrollo personal en nuestras vidas.

A continuación se enumeran 10 ejemplos de objetivos de desarrollo personal que ayudarán y aumentarán su viaje de crecimiento personal hacia una persona más feliz y con más confianza en sí misma.

  1.   Abrazar la empatía. La empatía consiste en comprender objetivamente las diferentes perspectivas, lo que a su vez proporciona una gran cantidad de información sobre su perspectiva.
  2.   Los estudios han revelado que el coeficiente intelectual de un individuo no es el componente más importante para el éxito. En cambio, los siguientes tres factores se consideran mucho más importantes que la inteligencia para determinar el éxito: la confianza en sí mismo, la fijación de metas y la perseverancia. 
  • La autoestima de un individuo, o su confianza en sí mismo, es básicamente lo que él o ella piensa sobre sí mismo. Una de las razones para aumentar la confianza en sí mismo es que existe una fuerte asociación entre la confianza y el éxito. 

Por lo tanto, uno de sus objetivos de desarrollo personal debería ser definitivamente aumentar su confianza en sí mismo.

  1.   Escucha activamente. Aprende a prestar atención y demuestra a los demás que valoras sus opiniones y lo que tienen. Escoge la escucha activa, preguntas abiertas, con lenguaje corporal de apoyo, y elimina cualquier distracción que impida tu habilidad para escuchar.
  2.   Para eliminar el miedo, primero tienes que exponerte al miedo, permitirte sentirlo y exponerte a él. Una vez que te sientas cómodo con la ambigüedad y la incertidumbre de la situación, puedes empezar a trabajar en ella de una manera racional y tranquila.
  3.   Mejora tu lenguaje corporal. Tu lenguaje corporal no es más que una comunicación no verbal que incluye los gestos y movimientos que proyectas. 

Las investigaciones han demostrado que el lenguaje corporal correcto puede ayudarte a conectarte de manera efectiva con los demás y a transmitir tu mensaje de manera más eficiente. Transmite tu asertividad, confianza y perseverancia. De hecho, ciertas posturas corporales también pueden ayudar a mejorar tu rendimiento.

  1. Llevarse bien con los demás. Siempre debes buscar los medios para crear una relación con los demás. Sin embargo, debes ser honesto y tu objetivo principal no debe ser manipular a los demás, sino que debes aprender las formas en que puedes relacionarte y llevarte bien con los demás.
  2.   Llevarse bien con uno mismo. Llevarse bien con uno mismo es un precursor para llevarse bien con los demás. Debes aprender a apreciar y aceptar tus habilidades, experiencia, filosofías, aspiraciones y limitaciones. Este enfoque saludable y más basado en ti, es inspirador y carismático.
  3.   Deja de postergarlo. Debes entender que la postergación no es un rasgo del carácter, sino más bien un hábito. Ya que es un hábito, es 100% posible que lo desaprendas tal como lo aprendiste. Esfuércese por utilizar el tiempo de la manera más efectiva y evite la postergación por todos los medios.
  4.   Despierta temprano. Desarrolle el hábito de levantarse temprano. El viejo proverbio de la edad que dice: «Madrugar para acostarse y levantarse temprano hace a un hombre saludable, rico y sabio» ha sido acuñado debido a los múltiples beneficios de un madrugador. 

Algunos de ellos son: ver y disfrutar de la salida del sol, hacer un poco de ejercicio por la mañana temprano para estar en forma, poder trabajar en un proyecto sólo porque es importante para usted antes de que el día empiece oficialmente, y así sucesivamente. 

Además, los estudios demuestran que los que se levantan temprano son más felices, más saludables y más productivos que sus homólogos que se levantan tarde.

  1. Ser más proactivo. Inculque el hábito de la proactividad. Algunos de los rasgos de las personas proactivas son:
  • Se consideran a sí mismos como los creadores de sus vidas.
  • No se consideran víctimas de las condiciones externas.
  • No permiten que otros determinen su destino.
  • Asumen la responsabilidad de los resultados que obtienen.
Los comentarios están cerrados.