Cómo diseñar tarjetas personales: reglas de oro

Cómo diseñar tarjetas personales: reglas de oro

tarjetas personales

Las tarjetas personales representan el siguiente paso para hacer realidad el sueño de su pequeña empresa. Para muchos clientes potenciales, también es la primera interacción que tendrán con su marca, así que asegúrese de que sea positiva.

Una tarjeta de visita bien diseñada hace algo más que llevar tus datos de contacto. Le dará un aspecto profesional, generará confianza entre los clientes y diferenciará su pequeña empresa de las demás.

Pero antes de empezar a repartir tarjetas de visita a todo el mundo, pregúntese: ¿En qué consiste un buen diseño de tarjeta de visita? ¿Cómo puede hacer que destaque?

¿La respuesta? Estudiando detenidamente la información que incluyes y cómo la presentas. Hemos reunido 10 consejos esenciales para diseñar la tarjeta que mejor le represente a usted y a su empresa. Y le diremos qué debe evitar al diseñar una tarjeta de visita.

Para obtener más consejos, hemos hablado con Tristan Le Breton, director creativo de 99designs by Vista, una plataforma global que facilita a las pequeñas empresas trabajar con diseñadores profesionales para crear logotipos, sitios web y mucho más.

Encuentre una plantilla que refleje la personalidad de su marca.

Tus tarjetas personales dicen mucho de ti y de tu pequeña empresa, así que asegúrate de elegir un diseño que refleje tu marca. Por ejemplo, si eres un diseñador de interiores especializado en estilo moderno y amante de las líneas limpias, crea una tarjeta limpia y sencilla. O si eres un paseador de perros con una personalidad extrovertida, refleja la naturaleza divertida de tu negocio con una tarjeta colorida y menos formal.

Encuentre el tipo de letra adecuado.

Si utilizas un tipo de letra específico en tu sitio web o en otros materiales de marketing, incorpóralo a tu tarjeta de visita.

El tipo de letra que elijas debe representar siempre tu marca. Por ejemplo, considera una letra elegante si eres un entrenador de etiqueta, o una fuente inspirada en una máquina de escribir si eres escritor. También debe ser fácil de leer. Todo el texto debe tener un tamaño mínimo de 8 pt, pero la información más importante (como tu nombre o el de tu empresa) puede imprimirse en un tamaño mayor, con otro tipo de letra o en negrita.

¿La recomendación de Tristan?

«Una buena regla general es que el nombre de la empresa tenga un tamaño de letra superior a 12pt, y nunca utilizar tamaños de letra inferiores a 8pt».

Elige un tamaño y una forma.

El tamaño y la orientación de tu tarjeta de visita influyen en el tamaño del texto y en la cantidad de información que puedes incluir, además de dar una idea de tu marca.

¿Es usted una empresa convencional, sin florituras, o un inconformista audaz?

La mayoría de las tarjetas personales son rectangulares, del tamaño de una tarjeta de crédito, y se presentan en horizontal. La gente está familiarizada con este formato, así que es una opción segura, pero si quiere que su tarjeta de visita destaque, considere la posibilidad de utilizar una forma cuadrada, esquinas redondeadas u orientación vertical.

Los comentarios están cerrados.