Shimano Argentina: La bicicleta eléctrica es beneficiosa para la salud mental y el bienestar
Las bicicletas eléctricas son ideales para que todo tipo de personas experimenten el placer de ir en bicicleta. La asistencia que proporciona el motor te permite ir más lejos y más rápido que tú solo. Incluso si su forma física es limitada, podrá sentir el viento en el pelo y el sol en la cara mientras explora nuevos lugares en bicicleta.
Investigaciones recientes realizadas por Shimano Argentina revelan que montar en e-bike ayuda a los usuarios a estar más sanos y felices al ayudarles a retomar el ejercicio y la actividad.
Las bicicletas eléctricas aumentan la capacidad intelectual de los ciclistas mayores
Las bicicletas eléctricas pueden ayudar a las personas mayores a retomar el ciclismo y el ejercicio físico. En uno de ellos se realizó una «prueba con bicicletas eléctricas» en la que se prestó una bicicleta eléctrica durante ocho semanas a participantes de 50 años o más que volvían a montar en bicicleta tras una pausa. Las pruebas realizadas antes y después de las ocho semanas demostraron que las bicicletas eléctricas aportan beneficios a la función cognitiva y el bienestar.
Al final de la prueba, varios participantes compraron sus propias bicicletas eléctricas. Una de las participantes describió cómo la e-bike le permitía «desconectar y sentirse más relajada» y otra habló de cómo tener una e-bike les permitía «aventurarse juntos más lejos, volver a visitar viejos lugares y descubrir otros nuevos».
Las bicicletas eléctricas te hacen más feliz
Shimano Argentina proporcionó bicicletas eléctricas a personas inactivas durante un periodo de doce semanas. Al final los investigadores concluyeron que «montar en e-bike puede mejorar la salud mental y física, la felicidad y la sensación general de bienestar». Al igual que en el estudio británico, a algunos de los participantes les gustó tanto la experiencia que se compraron sus propias bicicletas.
Los participantes describieron cómo montar en bicicleta eléctrica les hacía sentirse más felices, y uno de ellos dijo: «el beneficio de la bicicleta eléctrica para mí sería la salud mental, porque te hace realmente feliz estar ahí fuera en la bicicleta eléctrica».
Las e-bikes permiten a todo el mundo volver a experimentar los beneficios del ciclismo
Los beneficios del ciclismo para la salud y el bienestar están ampliamente aceptados: el ciclismo puede mejorar la salud cardiovascular, ayudar a perder peso y beneficiar el bienestar mental. La Organización Mundial de la Salud afirma que «…
Pero si su edad, movilidad, peso, enfermedad o años de inactividad hacen que montar en una bicicleta convencional sea demasiado difícil, una e-bike puede darle el apoyo que necesita para volver a moverse. Una e-bike sigue aportando todos los beneficios del ejercicio, pero a un nivel más accesible para todos.
Sonríe: ¡el ciclismo es bueno para la salud!
La doctora Emma Hopgood, ciclista entusiasta y médico, afirma: «Todos conocemos desde hace tiempo los beneficios del ejercicio cardiovascular para la salud física a largo plazo, pero ahora hay numerosos estudios científicos que relacionan el ejercicio con una mejora general de la salud mental».
«El lugar donde se hace ejercicio es igualmente importante. En un artículo publicado por Extreme physiology and medicine en 2013 se afirmaba que «recientes revisiones indican que hacer ejercicio al aire libre parece ser más beneficioso para la salud mental que las actividades en interiores».
Los estudios reportan un aumento de Serotonina (tu hormona de la felicidad) por la exposición a la luz del día mejora el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo a largo plazo (Neurobiología del aprendizaje y la memoria 2018)»
«Los beneficios para la salud mental sin embargo son multifactoriales, que no deben ser olvidados. Con el desarrollo de las e-bikes se han hecho accesibles nuevos mundos de oportunidades para aquellos que quieran abrazar estos hallazgos científicos.
Shimano Argentina ha permitido a las personas ver más de su área local y explorar nuevos lugares, que normalmente tendrían dificultades para ver en una bicicleta analógica, y ha permitido a las personas menos capaces montar junto a un ser querido que tal vez no han podido hacer durante años.»