¿Cómo arreglar un iPhone XR que se queda atascado en el logo de Apple?

¿Cómo arreglar un iPhone XR que se queda atascado en el logo de Apple?

Servicio técnico iPhone

Cuando tu iPhone XR se queda atascado en el logo de Apple, un reinicio forzado debería ser capaz de solucionar el problema, ya que se trata solo de un problema de firmware. Si este tweak no consigue arreglar el problema, consulta otras soluciones alternativas que trazamos a continuación o acude a un servicio técnico iPhone profesional.

Los problemas de arranque a menudo se deben a algunas inconsistencias en las que algunas aplicaciones y servicios principales pueden no haberse inicializado. Como resultado, tu iPhone no seguirá arrancando y a menudo se queda atascado en el logo de Apple o en una pantalla negra.

Rara vez se oye hablar de un dispositivo de Apple que sucumbe a los problemas atascados especialmente en una etapa muy temprana o cuando todavía es nuevo. Sin embargo, problemas como este son inevitables ya que pueden ser provocados por varios factores. 

Si estás aquí porque tu iPhone XR no pudo pasar del logo de Apple, entonces este post podría ayudarte. Sigue leyendo para saber qué hacer si tu iPhone XR se queda atascado en el logo de Apple. 

En la mayoría de los casos, el problema se atribuye al software. De ahí que debas empezar por descartar los culpables relacionados con el software. Así que aquí tienes tus opciones y posibles soluciones.

Solución #1: Forzar el reinicio de tu iPhone XR.

Cuando la pantalla de su dispositivo está atascada en el logotipo de Apple y no responde, la solución básica que puede aplicar primero es un reinicio forzado. 

Hacerlo eliminará los errores de software aleatorios que causaron que el sistema de su iPhone se bloquee y se quede atascado. Si aún no lo has hecho, a continuación te explicamos cómo forzar el reinicio de tu iPhone XR:

  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir el volumen.
  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar volumen.
  • Mantén pulsado el botón lateral/de encendido y suéltalo cuando aparezca el logo de Apple.
  • Espera unos segundos hasta que el iPhone se reinicie por completo. 

Si has conseguido acceder a la pantalla de inicio después de un reinicio forzado, sigue descartando otros factores relacionados con el software y posibles desencadenantes instalando nuevas actualizaciones, restableciendo todos los ajustes o incluso borrando tu iPhone para configurarlo como nuevo. 

Sólo tienes que consultar los pasos indicados a continuación.

  • Instalar nuevas actualizaciones en tu iPhone XR.

La instalación de nuevas actualizaciones proporciona correcciones de errores para eliminar malwares y errores fatales del sistema que hacen que el teléfono se bloquee y se congele en el logotipo de Apple. A continuación te explicamos cómo comprobar si hay nuevas actualizaciones en tu teléfono a través del proceso OTA (over-the-air).

  • Desde la pantalla de inicio, ve a Ajustes.
  • Selecciona General.

A continuación, toca el menú de actualización de software. Sigue las indicaciones en pantalla para descargar e instalar la nueva actualización.

Reinicia tu iPhone después de instalar las actualizaciones para asegurarte de que todos los nuevos cambios del sistema se aplican correctamente y, asimismo, para refrescar las aplicaciones y las funciones del sistema. 

Como he dicho antes, cuando un iPhone se queda atascado en el logotipo de Apple, a menudo se debe a un problema de firmware y asegurarse de que su dispositivo se ejecuta en la última versión de iOS es una manera de evitar que suceda de nuevo. Un servicio técnico iPhone profesional puede revisar esto fácilmente.

Solución #2: Restaura tu iPhone XR a través de iTunes (restauración estándar).

Si el problema de la pantalla ocurre después de instalar una nueva actualización de iOS, revertir la versión de iOS en tu teléfono también es una buena opción para corregir el problema. Esta acción requerirá un ordenador en funcionamiento con la última versión de iTunes instalada en él. Así es como se hace:

  • En su ordenador, inicie iTunes.
  • Utilizando el cable USB o Lightning suministrado, conecta tu teléfono al ordenador.
  • Introduce el código de tu dispositivo cuando se te pida.
  • A continuación, selecciona el icono del iPhone o el nombre de tu iPhone XR.
  • Haz clic en el botón Restaurar copia de seguridad en iTunes.
  • Busque el archivo de copia de seguridad de iOS que desea restaurar.
  • A continuación, haga clic en la opción Restaurar para confirmar.

No desconecte el cable USB hasta que muestre que el proceso se ha completado.

Solución #3: Restaura tu iPhone XR a través del modo de recuperación.

Si su teléfono sigue atascado en el logotipo de Apple después de hacer una restauración estándar, restaurar su teléfono a través del modo de recuperación es su siguiente opción. Este proceso también requerirá que tengas un ordenador que funcione y la última versión de iTunes. Así es como se hace una restauración en modo de recuperación:

  • Conecta tu iPhone XR al ordenador utilizando el cable USB o Lightning suministrado.
  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir el volumen mientras tu teléfono está conectado al ordenador.
  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen.

A continuación, mantén pulsado el botón lateral/de encendido. Sigue manteniendo el botón mientras el teléfono se reinicia. Sigue manteniendo el botón lateral/de encendido cuando veas el logotipo de Apple en la pantalla para poner el teléfono en estado de recuperación.

Cuando aparezca el logo de Conectar con iTunes en la pantalla de tu teléfono, suelta el botón lateral/de encendido.

Navega por el iTunes de tu ordenador. Debería mostrar un mensaje de que tu dispositivo iOS está en modo de recuperación. Se proporcionará una lista de opciones, ya sea para actualizar o restaurar.

Seleccione Restaurar para restaurar iOS a través de iTunes. Esto también eliminará todos los archivos guardados en tu teléfono. Puedes ir a un servicio técnico iPhone que haga un respaldo de tus datos.

Una vez más, no retire el cable USB hasta que el proceso de restauración se haya completado.

Los comentarios están cerrados.