Servicio Técnico Acer: Pantalla negra en Windows 10

Servicio Técnico Acer: Pantalla negra en Windows 10

Servicio técnico acer

Lo único peor que una pantalla azul de la muerte, es una pantalla negra de la muerte. Y lo único peor que una pantalla negra de la muerte, es una pantalla negra que ni siquiera te lanza un hueso diciéndote lo que está mal. 

Con Windows 10, esto puede suceder. Si tienes este problema, y no quieres probar suerte arreglando tu equipo por tu cuenta, contacta un servicio técnico Acer profesional.

Las pantallas negras durante las instalaciones, actualizaciones, o al completo azar han sido reportadas por un número de usuarios. A veces, nada en absoluto aparece en la pantalla. Otras veces, puedes tener un ratón y un teclado pero no un entorno de escritorio.

En cualquier caso, cuando Windows 10 te da una pantalla negra y ningún mensaje de error, la única manera de identificar y resolver el problema es una buena y metódica solución de problemas. Caminemos juntos a través de esto.

Resolver las pantallas negras durante o después de la instalación de Windows 10

A veces se encuentran pantallas negras cuando se instala Windows 10 por primera vez. Esto puede ocurrir durante el proceso de instalación de Windows 10 o justo después de que se haya completado la configuración de Windows. Hay algunas causas potenciales.

  • Causa probable: 

La instalación aún está en curso. Si tienes un gran conjunto de archivos de datos personales que estás migrando de una instalación anterior de Windows, el proceso de instalación de Windows 10 podría tardar varias horas.

  • Posible solución: 

Observa atentamente el LED de actividad del disco duro para determinar si la computadora sigue funcionando. Si el LED sigue parpadeando, significa que la configuración probablemente todavía está ocupada trabajando en la clasificación de sus archivos y determinando qué mover y qué guardar. 

Esta es una buena señal, lo que significa que deberías esperar un poco más. Si la configuración se prolonga más de 2 a 7 horas, entonces la configuración puede estar atascada.

  • Causa probable: 

La configuración está atascada. Por cualquier razón, el proceso de configuración está colgado en algo y no puede seguir adelante.

  • Posible solución: 

Apague el ordenador completamente e inténtelo de nuevo. Siga estos pasos:

Apague el ordenador completamente. Si no se apaga, mantenga pulsado el botón de encendido durante 5 a 10 segundos hasta que se apague.

  1. Desconéctese de Internet desenchufando el cable Ethernet o apagando el adaptador inalámbrico (si es posible). Consulte esta publicación para obtener más información sobre cómo desactivar las conexiones LAN antes de la configuración de Windows 10.
  2. Desconecte todos los periféricos innecesarios de la PC. Retire las unidades de disco duro externas, los controladores de juegos, los cargadores de teléfono, todo menos el teclado y el mouse.
  3. Elimine la energía de su computadora. Desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente. Si se trata de una computadora portátil, quite también la batería. Espere al menos 30 segundos antes de volver a conectar el equipo.
  4. Vuelva a conectar el sistema a la corriente, pero deje desconectado el Internet. Encienda la computadora.
  5. Con suerte, Windows intentará reanudar o reiniciar el proceso de configuración de Windows 10.
  6. Si la instalación se completa normalmente y llegas a un escritorio de Windows con un menú de inicio y todo, sigue adelante y vuelve a conectarte a Internet para terminar de descargar y aplicar las actualizaciones.
  7. Si la instalación vuelve a la versión anterior de Windows, intente actualizarla manualmente mediante la Herramienta de creación de medios o un archivo ISO.
  • Causa probable: 

La pantalla negra se debe a un controlador de dispositivo o a un problema de rendimiento del hardware.

  • Posible solución: 

Intente iniciar en Modo seguro. Consulte la sección a continuación sobre Cómo usar el Modo a prueba de fallos en las pantallas negras.

Si no ve una mejoría con este paso, puede ir con un servicio técnico Acer para un chequeo profesional.

Arreglar pantallas negras durante la experiencia de Windows Out-of-Box

La OOBE es la Experiencia Fuera de Caja de Windows, y no es muy diferente de una experiencia fuera del cuerpo. Es una extraña fase de transición en la que ocurren cosas mágicas, pero las cosas no están todas ahí todavía.

Si tienes una pantalla negra durante el OOBE, hay algunas cosas que puedes probar.

  • Causa probable: 

La salida de video está siendo dirigida a un adaptador de pantalla diferente o a una salida diferente (por ejemplo, de HDMI a DVI o de DisplayPort- a VGA). A veces, la configuración de pantalla que tenía en la instalación anterior de Windows no se transfiere correctamente a Windows 10.

  • Posible solución: 

Intente desconectar físicamente el cable de vídeo de un adaptador o una salida e intente con otro.

  1. Si tiene un monitor de repuesto, puede intentar conectarlo en su lugar.
  2. Si normalmente se conecta a una tarjeta gráfica discreta, pero el equipo tiene un adaptador gráfico incorporado, cámbiese a él en su lugar. Siempre puede actualizar el controlador una vez finalizada la configuración de la tarjeta discreta a través de Windows Update o del sitio web del fabricante.
  3. Si usa un televisor, asegúrese de que esté encendido y configurado en la entrada del equipo; es posible que la salida de vídeo vaya al televisor.
  • Causa probable: 

La salida de vídeo se está enviando a la pantalla incorrecta. Si tiene varias pantallas conectadas, la configuración de Windows a veces puede confundirse.

  • Posible solución: 

Intente proyectar la salida a otro monitor pulsando la tecla Windows + P y eligiendo la opción apropiada.

Si alguna de estos consejos, no logran solucionar su problema de pantalla negra, lo mejor es ir con un servicio técnico Acer, que pueda hacerle un análisis a su equipo y aportarle una solución.

Los comentarios están cerrados.