Accesorios para bicicletas de carretera: Lo que necesitas para empezar

Accesorios para bicicletas de carretera: Lo que necesitas para empezar

accesorios para bicicletas

Los accesorios para bicicletas mejoran la experiencia de conducción, pero con los miles de opciones que existen, es fácil abrumar a los que se inician en este deporte. 

Para ayudarle a clasificar la copiosa cantidad de accesorios que existen, hemos hecho una lista de los artículos esenciales que todos los ciclistas de carretera deberían considerar comprar para hacer la conducción más accesible, más segura y más agradable.

  • Casco

Los cascos protegen lo más importante que tenemos y, sin ser demasiado dramáticos, llevar un casco homologado y bien ajustado puede ser la diferencia entre sobrevivir a un accidente o no. El uso del casco es obligatorio por ley en Australia, y nuestras normas de seguridad son de las más estrictas del mundo. 

Por ello, los principales fabricantes de cascos del mundo deben satisfacer los estrictos requisitos de las pruebas para recibir la aprobación de la norma australiana, y esto es para cada modelo concreto que está a la venta en Australia. A la hora de buscar un casco, hay que tener en cuenta algunas consideraciones clave.

Ventilación: Es importante que los cascos tengan una ventilación adecuada para mantenerte fresco y cómodo en los días más calurosos. Un casco con suficientes rejillas de ventilación canalizará el aire sobre tu cabeza, evitando que te sobrecalientes.

El peso: La ventaja de los cascos específicos para carretera es que suelen ser más ligeros que otros cascos debido a que utilizan correas más finas y una carcasa más ligera. Los cascos más ligeros pueden llegar a pesar menos de 200 g, y normalmente, cuanto mayor sea el coste, menor será el peso.

Aerodinámica: Un casco aerodinámico puede tener los mismos beneficios aerodinámicos que un juego de ruedas de plato hondo, así que si lo que buscas es velocidad «libre», invertir en un casco aerodinámico es el camino a seguir. 

La mayoría de estos cascos tienen pocas ventilaciones (si es que tienen alguna), una superficie lisa y a menudo tienen una forma de «cola» para reducir la resistencia.

Seguridad: Los cascos que cumplen las normas australianas son de los más seguros del mundo, pero siempre se producen avances en aras de la seguridad. La tecnología MIPS es uno de esos avances para tener en cuenta como accesorios para bicicletas

Diseñada para reducir la «violencia rotacional» en el cerebro, el MIPS disipa parte de la fuerza de rotación y proporciona una protección adicional en caso de accidente. Busque cascos con MIPS u otras características de seguridad adicionales para mayor seguridad.

Ajuste: Es esencial probarse un casco para asegurarse de que le va a quedar bien. La forma de la calota es el aspecto más crucial, ya que los sistemas de tensión y las correas regulables pueden ajustarse fácilmente para adaptarse.

Otros: Otras características en las que hay que fijarse son un acolchado cómodo que sea extraíble y lavable, un dial ajustable para hacer pequeños ajustes de ajuste y una mayor visibilidad mediante colores brillantes o pegatinas reflectantes.

  • Ropa

 

La ropa de ciclismo de carretera está hecha para ajustarse al cuerpo para mejorar la aerodinámica y evitar las rozaduras. Hay muchos tejidos diferentes entre los que elegir, y normalmente cuanto más cuesta, mejor es su peso, transpirabilidad y comodidad. 

Los tejidos sintéticos, como el poliéster y el elastano, son los más utilizados, ya que proporcionan prendas ligeras, elásticas, transpirables y muy duraderas. A menudo estos materiales sintéticos se mezclan con otros naturales como el algodón para mejorar la transpirabilidad. 

Evaluar la calidad de la ropa puede ser difícil, ya que factores como el ajuste, la solidez del color a la transpiración y la luz, la resistencia al agua, las propiedades antibacterianas y muchos otros se combinan para producir una «buena» prenda.

Si su objetivo es la conducción rápida, lo mejor es buscar tejidos móviles y transpirables que sean ligeros y le mantengan fresco. Para entrenar con temperaturas más frías, busca materiales que sean resistentes al agua y al viento, posiblemente con una capa aislante si las cosas se ponen frías. 

Aquí tienes una guía sobre qué ropa elegir y cómo ponerte capas y mantenerte caliente en todas las condiciones meteorológicas. Y en lo que respecta a la protección contra el sol, no todos los tejidos son iguales, así que busca tejidos con un índice de UV 50+ como accesorios para bicicletas.

Los comentarios están cerrados.