Mesas para living: ¿Cómo elegir los muebles del salón?

Mesas para living: ¿Cómo elegir los muebles del salón?

Mesas para living

¿Está comprando muebles para el salón? Tanto si buscas un nuevo sofá para renovar tu espacio como si quieres empezar de cero, nuestra guía te ayudará a elegir mesas para living.

Sabemos que la cocina es el corazón de la casa, pero vamos, ¡todos sabemos que es el salón! Pasamos mucho tiempo en nuestro salón, relajándonos, viendo la televisión y ahora incluso trabajando desde casa, así que los muebles de nuestro salón tienen que trabajar duro. 

Entonces, ¿cómo elegir unos muebles que tengan estilo, se ajusten a tu presupuesto y sean duraderos? En esta guía lo veremos todo, desde cómo elegir un estilo de mueble de salón hasta consejos más prácticos sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar los muebles. 

Si busca nuevas ideas para el salón una vez que haya acertado con los muebles del salón, diríjase a nuestra galería a continuación. 

¿Qué muebles de salón necesita?

¿Los muebles esenciales para la mayoría de los salones? Los asientos son lo más importante: nuestra guía de los mejores sofás del año te ayudará a encontrar opciones elegantes, cómodas y asequibles, además de espacio de almacenamiento, un lugar para colocar el televisor y la tecnología doméstica, y mesas auxiliares. 

Los hogares que cuentan con salas de televisión separadas o incluso con cines en casa pueden omitir parte de la lista, pero la mayoría necesita dar cabida a todos estos elementos a la hora de crear la mejor distribución del salón.

¿Qué estilo de muebles de salón elegir?

La rígida fórmula del conjunto de tres piezas y un juego de armarios de madera y mesas para living de centro a juego ha dado paso a un enfoque más relajado a la hora de armar una combinación de muebles de salón. 

Los muebles contemporáneos, los diseños de mediados de siglo y las piezas más antiguas pueden funcionar perfectamente juntos, así que en lugar de ceñirse a una época, piense en el aspecto general.

¿Cómo hacer que funcione? Considere la posibilidad de optar por la misma madera en lugar de una gama de muebles en todo el conjunto, con una pieza principal en madera oscura o un acabado pintado mientras el resto es pálido, por ejemplo. Piensa también en los contornos de los muebles. 

¿Las curvas están a la orden del día para las patas del sofá y el contorno general, y para las mesas auxiliares y los sillones? O tal vez la forma larga y baja de las compras contemporáneas convenga más a la habitación. Los detalles repetidos de color o material también pueden ayudar a unificar la selección.

¿Cómo elegir sofás y sillones de salón?

A la hora de elegir las piezas tapizadas, decida la configuración de sofás y sillones que mejor se adapte al espacio. Un sofá esquinero puede ayudar a zonificar la zona de asientos de un salón diáfano y, si incorpora un chaise end, crear un lugar de relax muy demandado.

Más flexible puede ser un par de sofás que se coloquen en ángulo recto para formar una disposición sociable o para que todos tengan un buen ángulo de visión de la televisión. En cambio, si se colocan un par de sofás enfrentados, se creará una sensación de formalidad perfecta para las salas que se utilizan con frecuencia para el entretenimiento.

Los sillones son ideales como piezas de decoración y como asientos individuales, y pueden utilizarse en rincones para crear un espacio tranquilo dentro de un espacio. 

Considere también la posibilidad de colocar pares de sillones si hay espacio en una bahía, o un par que no haga juego para completar una formación de asientos alrededor de mesas para living de centro.

Los comentarios están cerrados.