Beneficios únicos de los implantes dentales

Beneficios únicos de los implantes dentales

implantes dentales

¿Cómo los implantes pueden mejorar su salud oral?

Los implantes dentales son una opción popular y eficaz de sustitución de dientes; sólo en Estados Unidos, los dentistas colocan más de 5 millones de implantes cada año. 

Aunque los implantes tienen algunas desventajas, tienen una amplia gama de beneficios, muchos de los cuales otras opciones de reemplazo de dientes no pueden proporcionar o no proporcionan en absoluto. 

Para muchos pacientes, los aspectos positivos de los implantes superan con creces los negativos. Si has perdido uno o más dientes, aquí tienes algunas de las ventajas exclusivas de los implantes.

  1. Los implantes son versátiles.

Los puentes, las prótesis parciales y las prótesis completas están limitadas en cuanto al número de dientes que pueden sustituir. Como resultado, sus opciones de tratamiento pueden ser relativamente limitadas dependiendo de cuántos dientes haya perdido. Los implantes, sin embargo, son tratamientos increíblemente versátiles. 

Se les puede colocar una corona para sustituir un solo diente, un puente o una prótesis parcial para sustituir varios, o una prótesis completa para sustituir todos los dientes. Esto permite que usted y su dentista diseñen el tratamiento perfecto para usted.

  1. Son más cómodos.

Los implantes dentales se incrustan directamente en su mandíbula para simular la raíz de un diente y dar a la prótesis mayor resistencia y soporte. Durante el proceso de cicatrización, el hueso de la mandíbula crece alrededor de la varilla de titanio en la mandíbula, manteniéndola aún más firmemente en su lugar. 

Esta estabilidad añadida hace que los implantes se sientan exactamente igual que los dientes naturales, hasta el punto de que es probable que se olvide de que están ahí. Otras opciones de sustitución de dientes simplemente no pueden simular la sensación de las raíces de los dientes, por lo que no se sienten tan seguros o naturales como los implantes.

El contraste entre la comodidad de las prótesis dentales soportadas por implantes y las prótesis dentales tradicionales es probablemente el más dramático. 

Los implantes garantizan que la dentadura quede firmemente fijada en su sitio, eliminando la incomodidad de las dentaduras sueltas y la necesidad de tener que lidiar con los engorrosos adhesivos para dentaduras. Estos son algunos de los beneficios de los implantes que convencen a mucha gente a elegir los implantes sobre las dentaduras.

  1. Los implantes facilitan el habla.

Nuestros dientes desempeñan un papel importante para ayudarnos a formar ciertos sonidos, por lo que la falta de unos cuantos dientes clave en la parte delantera de la boca puede causar una sorprendente diferencia en el habla. Del mismo modo, las prótesis dentales sueltas pueden deslizarse al hablar, haciendo que se arrastre o cecee. Esto puede ser embarazoso y distraerle, ya que está constantemente preocupado por si su dentadura se desliza o por cómo sonará su voz.

Los implantes pueden solucionar ambos problemas. Si simplemente tiene un hueco entre los dientes, los implantes proporcionan una superficie para que la lengua haga presión al formar las palabras, facilitando inmediatamente el habla. 

Además, las prótesis dentales soportadas por implantes se mantienen firmemente en su sitio gracias a varios implantes profundamente arraigados, lo que evita que se deslicen o se desplacen por la boca. Como resultado, los implantes le permiten hablar con facilidad y confianza – realmente uno de los beneficios de los implantes dentales.

  1. Te permiten comer tus alimentos favoritos.

Si le faltan algunos molares, probablemente sepa la diferencia que pueden suponer unos cuantos dientes perdidos en su capacidad para masticar fácilmente algunos alimentos. Los implantes rellenan ese hueco, facilitando que pueda volver a comer. 

Además, como los implantes están firmemente arraigados en el hueso de la mandíbula, las prótesis dentales soportadas por implantes no tienen las mismas restricciones alimentarias que las prótesis tradicionales. 

Puede seguir comiendo sus alimentos favoritos, ya sean masticables o crujientes, incluso las mazorcas de maíz siguen estando en el menú. Además, nunca correrás el riesgo de que tu dentadura se deslice mientras comes, lo que significa que puedes comer lo que quieras en público sin preocuparte de pasar vergüenza.

  1. Los implantes tienen un aspecto natural.

Con la ayuda de los materiales y la tecnología modernos, los implantes dentales tienen un aspecto tan realista como la sensación que producen. Sus prótesis están diseñadas específicamente para usted, lo que garantiza que su sonrisa se vea tan bien como se siente. 

Si tiene unos dientes naturales sanos, su prótesis está hecha para que se integre perfectamente con ellos. Incluso las prótesis tienen un aspecto increíblemente realista, con las encías acrílicas hechas para que coincidan con el color de sus encías naturales. 

Tanto si pone coronas, un puente o una prótesis sobre sus implantes, nadie sabrá cuáles de sus dientes son naturales y cuáles no.

Los comentarios están cerrados.